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Prepárate para el Medio Maratón Tlajomulco 2019

Prepárate para el Medio Maratón Tlajomulco 2019

La fiesta deportiva más importante de nuestro municipio está cada vez más cerca, el Medio Maratón Tlajomulco 2019 se correrá el próximo 22 de septiembre, por lo que debes apretar tu preparación para llegar en óptimas condiciones a este gran evento.

Te compartimos una serie de recomendaciones sobre entrenamientos, aditamentos y la alimentación ideales antes y después de tu competencia.


Alimentos para recuperar energía

Existen diversos alimentos que por sus propiedades te ayudarán a recuperarte mejor físicamente después de una competencia atlética.

  • El plátano contiene un alto porcentaje de carbohidrato, además es rico en potasio y almidón, lo que favorece a una recuperación muscular más rápida y satisfactoria.
  • Las fresas, arándanos, moras o frambuesas, son ricas en glucosa y en fructosa, azúcares que se pierden durante la competencia, además contienen antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • La manzana es una gran fuente de potasio, lo que la convierte en una excelente ayuda para que el organismo se recupere después de una competencia de alta exigencia.


Dieta de campeón

La alimentación para un atleta es fundamental para su rendimiento en los entrenamientos y las competencias. Consulta esta lista de alimentos que te ayudarán en tu preparación física.

  • El salmón es un alimento rico en proteínas, lo que te ayudará a reducir la inflamación y mantener en buena forma las articulaciones.
  • Comer almendras de cuatro a cinco veces en la semana, te brindará una buena dosis de vitamina E, vital por sus propiedades de estimulación inmunológica y en mantener los niveles de colesterol.
  • El arroz contiene un alto porcentaje de carbohidratos, lo que lo convierte en una fuente importante de energía.
  • Consumir yogurt natural ayuda a tener una mejor digestión, además, es una buena fuente de calcio y proteínas.


Elige el calzado apropiado

Como todo buen corredor debes considerar el tipo de calzado que utilizarás para participar en una competencia atlética, ya que esto es fundamental para obtener el mejor resultado y evitar una lesión.

  • Conoce tu pisada, así podrás elegir los tenis que mejor se adapten a tu fisionomía y que no pongan en riesgo tu salud.
  • Para reducir el desgaste de las articulaciones de rodillas y tobillos, procura que tus tenis tengan buena amortiguación, con suela resistente y absorción del impacto.
  • Se recomienda comprar calzado una talla más grande de la que normalmente utilizas, debido a que los pies tienden a hincharse cuando corres.


Medio Maratón
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