Preguntas Frecuentes

Puedes inscribirte hasta el 17 de agosto a través de este enlace. El costo de inscripción es de $250, más el 10% de comisión por el uso de la plataforma MÁRCATE, antes del 31 de julio, del 1 al 17 de agosto será de $300, incluyendo la comisión. El cupo es limitado a 3,000 corredores. Recuerda que este evento solo es para mayores de edad. La fecha límite de inscripción es el 17 de agosto o hasta agotar existencias.

Para más Informes, puedes acudir a las oficinas del Comude Tlajomulco ubicadas en Constitución Ote. 157 B, a un costado de la unidad deportiva Mariano Otero, col. Centro, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, o llamar al. 32834400 ext. 3260.

La carrera será el domingo 18 de agosto y el disparo de salida a las 6:40 a. m. en el Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez, a la entrada de San Miguel Cuyutlán. Los corredores deberán ocupar su lugar antes de esa hora.

Te compartimos la ubicación.

Es necesario que uses ropa deportiva para ser parte del Medio Maratón Tlajomulco, idealmente diseñada especialmente para correr. No uses mezclilla. Usa tus tenis más cómodos, pero no estrenes calzado ese día, ya que, al no estar acostumbrado al uso de este, podría lastimarte.

Durante el Medio Maratón de Tlajomulco Skarch hidratado por Electrolit te ofreceremos:

-Playera hecha de Pet reciclado

-Medalla

-Hidratación de agua y Electrolit 

-Servicio Medicos municipales y privados

-Expo entrega de paquetes previo al evento

-Premiación a los ganadores de las diferentes categorías con una bolsa de premiación de $220,000

-Cronometraje electrónico con tiempos totales y parciales de tecnologia MyLaps

-Fotografías del evento

-Transportación Gratuita entre meta y salida. (Cuexcomatitilan a San Miguel e Cuexcomatitlan a San Miguel) 

-Arbolito para llevar vida a sus casas

-Cortesía a las personas de la tercera edad

-Seguro Médico

-Programa Mujeres Imparables que da 100 becas a mujeres en estado de vulnerabilidad

Para recoger tu kit de corredor es necesario que te presentes con:

  • Copia de tu INE.

Entrega de paquetes el 17 de agosto en una sede por definir.

Prepárate en los meses previos al evento y no dejes de entrenar. En la semana de la carrera, te recomendamos que descanses y guardes energías para correr. Asimismo, que duermas y comas bien el día anterior al maratón. Es importante que también te hagas revisiones médicas periódicas.

Para inscribirte entra a https://tlj.mx/mediomaraton2024

La medalla está hecha con botellas de Electrolit que fueron utilizadas en eventos deportivos pasados, de esta manera, reducimos el uso de plástico nuevo. Así mismo, las playeras que usarán los corredores son amigables con el medio ambiente, ya que están confeccionadas con material reciclado hecho 100% de botellas de PET.

El costo de inscripción es de $250, más el 10% de comisión por el uso de la plataforma MÁRCATE, antes del 31 de julio, del 1 al 17 de agosto será de $300, incluyendo la comisión. 

Puedes inscribirte en este enlace.

Toma de referencia la edad que tendras al dia del evento. 

Para declarar una categoría conformada y tener derecho a premiación, deberá contar con un registro de por lo menos cinco participantes inscritos y en la línea de salida el día del evento.

En caso de no conformarse una categoría, los inscritos en cuestión se integrarán a la categoría próxima inmediata de menor edad.
Los participantes de nacionalidad extranjera que deseen participar con derecho a premiación, deberán estar avalados por la Federación de Atletismo de su país de origen y a su vez autorizados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. de no tener estos requisitos podrán participar sin derecho a la premiación en efectivo.

Consulta las categorías aquí

Queremos compartirte todo lo especial de este evento. 

Nuestra medalla, creada a partir de botellas de corredores han desechado en otros eventos deportivos, es un símbolo de nuestro compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del planeta.

Además de esta innovadora medalla, tu participación te brinda:

-Un arbolito para plantar
-Una playera de PET reciclado
-Transporte gratuito
-Seguro médico en el evento
-Bolsa de premiación de $220,000 pesos
-¡Y muchos más regalos y sorpresas!

¡Gracias por ser parte de este movimiento verde y por ayudarnos a hacer historia juntos! ¡Nos vemos en la línea de salida!

Contaremos con un guardaropa en San Miguel Cuyutlán ubicado en esta ubicación y ese mismo servicio te entregara tus pertenencias en la meta en Cuexcomatitlán en este punto.  

El número impreso en papel, lo debes colocar al frente en el torso, con los seguros que se te entregaron en tu paquete de inscripción.

Nota: recuerda que es intransferible y no debe sufrir alteraciones o modificaciones.

Ya que no hay categoria Elite, se les recomienda hagan su calentamiento en el área donde inicia el cajon de concentracion de corredores desde temprano. 

Se hidratará con agua en bolis y Electrolit en vasos biodegradables. 

La ruta esta debidamente medida, certificada y avalada por agrimensores o medidores clase A, el mismo nivel que miden, panamericanos, mundiales, centroamericamos y los mejores eventos de atletismo del mundo.

Tenemos a el hotel Alof como hotel oficial del evento, si buscan hospedarse, favor de escribir a la página para solicitar una tarifa preferencial: mediomaraton@tlajomulco.gob.mx. Próximamente daremos a conocer códigos de precio especial.

Claro que sí, te invitamos a que uses las herramientas de las mejores marcas del mundo, el patrocinio deportivo es una eficaz manera de promocionar marcas, generar ventas, dar a conocer productos y detonar interés, esto de una manera económica y efectiva, en el Medio Maratón de Tlajomulco Skarch hidratado por Electrolit te decimos cómo capitalizar tu patrocinio y volverlo rentable, para más información envia un correo a mediomaraton@tlajomulco.go.mx

Existen 3 estacionamientos gratuitos para los corredores del evento. Uno en San Miguel Cuyutlán, donde dejas tu auto y, cuando acabes tu carrera, hay camiones que te regrersarán sin costo. 2 estacionamientos más en Cuexcomatitlán, por si quieres llegar temprano, dejar tu auto y tomar un camion gratuito que te deje en San Miguel Cuyutlán, donde es la salida del evento. 

Habrá 8 salidas de camión de diferentes puntos de la zona metropolitana, estos te llevaran temprano a la salida del Medio Maratón de Tlajomulco Skarch hidratado por Electrolit y terminando te regresarán al punto que te recogieron. Este servicio no tienen costo para los corredores inscritos. 

Estos son los puntos de salida:

Parián (sobre Juárez, en la esquina de Herrera y Cairo)

https://goo.gl/maps/4MD4jh1UKiL2 
 
Plaza Patria (sobre Américas)

https://goo.gl/maps/d6P9u5xhbyR2 


Plaza del Sol (frente a Hotel Holiday Inn Xpress) 

https://goo.gl/maps/gsRNCHUHBrQ2


Parque Rojo (sobre Juárez y Federalismo)

https://goo.gl/maps/P7V1RruQ6rE2  


Minerva (afuera de Burguer King)

https://goo.gl/maps/S2kWtqKP3F92  


Juan Pablo II (Basílica de Zapopan, sobre Hidalgo) 

https://goo.gl/maps/wkPcM9JUswD2  


CAT Tlajomulco

https://goo.gl/maps/eT4x87D6ntzg7Tzc7  


Santa Cruz del Valle

https://goo.gl/maps/7qtLiYVMQR9W9JZHA 


Chivabarrio

https://goo.gl/maps/wjvvotQpzjkRtCvJ6 


Transporte para las personas que van de acompañantes de de San Miguel a Cuexcomatitlán. Salida a las 7:30 a. m.

https://goo.gl/maps/N2MST5udkmiqFcpA6

Transporte de regreso de Cuexcomatitlán a San Miguel por las personas que requieran ir por sus vehículos. Salida a las 10:00 a. m.

Transporte de Regreso de Cuexcomatitlán a los diferentes puntos de Guadalajara 11:20 a. m.

Transporte de voluntarios de Guadalajara. Ida el sábado a Cuexco y regreso el domingo.

 

El tiempo para recorrer el Medio Maratón de Tlajomulco Skarch hidratado por Electrolit es de 3:30 hrs, habrá servicio de vehiculos para los corredores que decidan no continuar.

Sí, todas las personas de la tercera edad que lo deseen, pueden solicitar la gratuidad de la inscripción presentando un oficio con atención a director general del Comude Tlajomulco Miguel García y/o a la Mtra. Elena Aguilar, directora del Medio Maratón de Tlajomulco Skarch hidratado por Electrolit.

En el punto número 7 de convocatoria se estipula que la edad minima para correr en el Medio Maratón de Tlajomulco Skarch hidratado por Electrolit es de 18 años. Tambien se menciona que no se autoriza que corran aun cuando cuenten con carta autorización de los padres o tutores; sin embargo, el Comude Tlajomulco cuenta con otros eventos atleticos para jóvenes talentos con distancias aptas para ellos.

Sí, contamos con la categoría de ciegos totales y débiles visuales. donde también se considera una premiación económica. Cualquier persona que tenga alguna discapacidad y quiera participar en el Medio Maratón de Tlajomulco Skarch hidratado por Electrolit, puede soliciiar la gratuidad de la inscripción enviando un oficio con atención director general del Comude Tlajomulco Miguel García y/o a la Mtra. Elena Aguilar, directora del Medio Maratón de Tlajomulco Skarch hidratado por Electrolit solicitando el apoyo, con una identificación adjunta y el comprobante de la discapacidad emitido por la autoridad competente.

Sí, El programa Mujeres Imparables. Se otorgarán 100 inscripciones gratuitas a mujeres que por razones económicas o de otra índole y/o se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad y no puedan cubrir la inscripción del evento. Este apoyo se llamará Beca Mujer sin Barreras y les permitirá acceder al evento sin costo alguno y con preferencia de espacio en los transportes que se tendrán el día del evento desde diferentes puntos de la zona metropolitana.

Para acceder a este apoyo, las solicitantes deberán enviar un oficio de petición en atención al director general del Comude Tlajomulco Miguel García y/o a la Mtra. Elena Aguilar, directora del Medio Maratón. En el oficio deberán documentar las razones por las cuales solicitan el apoyo, adjuntar una copia de su identificación oficial y comprobar que están aptas para correr la distancia de Medio Maratón, ya sea mediante un certificado de participación en otro evento atlético de distancia de Maratón, Medio Maratón o mínimo 10km o mediante la comprobación digital de sus aplicaciones de entrenamiento.

Podrás ir a la entrega de paquetes el día previo al Medio Maratón de Tlajomulco Skarch hidratado por Electrolit y te haremos entrega de todo el kit de corredor. En el caso de la medalla, solo se entregará a los finalistas del evento.

En el Medio Maratón de Tlajomulco Skarch hidratado por Electrolit amamos los animales, es por eso que, en el punto 7 inciso I) de la convocatoria, se contempla la prohibición de la participación de mascotas, por seguridad de las mascotas y/o los participantes.

Las puertas del Medio Maratón de Tlajomulco Skarch hidratado por Electrolit están abiertas a todas las personas que tengan alguna discapacidad y requieran silla de ruedas para su movilidad; sin embargo, tenemos que advertirles a estos particpantes que la ruta contermpla empedrados y caminos de tierra en algunas de sus partes, por lo cual hace difícil el acceso a estos vehículos, nos comprometemos en futuras ediciones poder eliminar estos inconvenientes.

Muy fácil, te invitamos a visitar la pagina del Council for Responsible Sports en la seccion de eventos certificados. 

Claro que sí, tanto en la entrega de paquetes como el día del evento, si necesitas mas información, comunícate con Yessica Varela al correo yvarela.comude@gmail.com 

Sí, tendremos la carrera CAJI 6.3k Vista Trail Tlajomulco que se llevará a cabo el 16 de junio de manera gratuita para los corredores. En la unidad deportiva San Lucas Evangelista. 

🏨🌟 ¡Anunciamos la Tarifa Especial de Nuestro Hotel Oficial @Aloft Guadalajara Sur  l! 🌟🏨

¡Nos complace presentarles a nuestro hotel oficial del Medio Maratón Tlajomulco Skarch México  Hidratado por Electrolit 🏃‍♂️🏃‍♀️

Este hotel de primer nivel no solo ofrece hermosas instalaciones perfectas para descansar y disfrutar, sino que también tiene una tarifa especial para todos nuestros corredores. 🌟✨

🎉 Beneficios Exclusivos:

-Tarifas especiales para los corredores del medio maratón.
-Traslado incluido para los primeros 10 corredores a la salida por la mañana.

¡No pierdas la oportunidad de alojarte en un lugar de lujo y comenzar tu carrera con todas las comodidades! 🛌🚍

📞 Reserva ya y asegura tu lugar:
🔗 reservaciones.gdlag@aimbirdge.com 
🛎Codigo de reserva especial MMTA/MMTB🔑
📍Ubicacion: https://maps.app.goo.gl/bpzS4GgzoaCkrqmh8 

¡Prepárate para una experiencia inolvidable! 🌟🏅

#MedioMaratonTlajomulco #Skarch #Electrolit #HotelOficial #TarifaEspecial #Lujo #Comodidad #ReservaYa Guadalajara Guadalajara AGA Sports  MX Pinturas Prisa Oficial  Amstel Ultra Megacable, Conectamos tu vida Jalisco TV
¡Feliz #ViernesDivertido, corredores! 😄🏃‍♂️🏃‍♀️

A ver si esto les suena familiar: ¡Levantarse temprano para trabajar 😴 NO, pero levantarse para correr 🏃‍♂️ SÍ! 😂😂

Porque sí, sabemos que el amor por correr supera cualquier alarma tempranera. ¡Así que a preparar esos tenis y nos vemos en la ruta al amanecer! 🌅✨

#MedioMaratónTlajomulco #Skarch #Electrolit #RunningLife #HumorDeCorredores #AmanecerCorriendo
✨🏅 ¡Atención, corredores! 🏅✨

¡Rápido, llama a tu abuelita, avísale al vecino, porque tenemos una noticia que darles! 😅 Hemos agotado las inscripciones para el Medio Maratón Tlajomulco Skarch México  Hidratado por Electrolit . ¡SOLD OUT! 🎉

A un mes del gran evento, queremos agradecer a todos por su confianza y entusiasmo. ¡Ahora sí, todos a entrenar y a soñar con la hermosa laguna de Cajititlán! 🌅

Nos vemos en la línea de salida, ¡y no olviden su despertador! ⏰😉

#MedioMaratonTlajomulco #Skarch #Electrolit #SoldOut #Gracias #Cajititlan #CorreConNosotros @agasportsmx Electrolit
🚍 ¡Gran noticia para nuestros corredores! 🚍

Anunciamos 7 diferentes rutas gratuitas exclusivas para llevarlos al Medio Maratón Tlajomulco Skarch México  Hidratado por Electrolit  y regresarlos a su punto de origen una vez que terminen. 🏃‍♂️🏃‍♀️✨

🎉 Gracias a River por ser clave en este beneficio para los corredores. 🎉

Recuerden que deben registrarse en la entrega de paquetes en las listas de la ruta que desean utilizar. 📋🖊️

Nadie más que el Medio Maratón Tlajomulco ofrece este beneficio gratuito para consentir la preferencia y dedicación de los corredores que vienen a disfrutar nuestra ruta. 🌟🏅

📅 Fecha del evento: 18 de agosto de 2024
🔗 Inscríbete aquí: https://www1.marcate.com.mx/evento/SPTMCAR1716225791#

#MedioMaratónTlajomulco #Skarch #Electrolit #River #CorreConNosotros Jalisco TV #TransporteGratuito AGA Sports  MX  Megacable, Conectamos tu vida  Guadalajara Guadalajara Amstel Ultra Pinturas Prisa Oficial Granvita Aloft Guadalajara Sur
Conecta con nosotros
#21KTlajomulco